Blogger Backgrounds

martes, 17 de marzo de 2015

ACTIVIDADES "LA COLEGIALA"



¡¡¡LA COLEGIALA NOS ENSEÑA A HACER PAN!!!

Gracias a las panaderías y confiterías "La colegiala", los alumnos de Infantil vamos a realizar una serie de actividades relacionadas con el mundo de la elaboración de panes y bollería, la industria y manufactura de los mismos.

En total son 4 actividades, explicadas a continuación:

  • ACTIVIDAD 1: Desayuno en "La Colegiala": Esta actividad consiste en visitar una de las tiendas del barrio de "La Colegiala" en la cual nos enseñarán su comercio y nos invitarán a todos a desayunar sus rica bollería.  Esta actividad es sólo de mañana, de manera que todos aquellos que tengan su impreso de salidas firmado no tienen  que firmar ninguna autorización.
  • ACTIVIDAD 2: Visionado de un vídeo educativo.  Personal de "La Colegiala" se desplazará al centro y dicha actividad se realizará en el aula.
  • ACTIVIDAD 3:   Visionado de un documental didáctico. Al igual que la actividad 2, se realiza en el aula.
  • ACTIVIDAD 4: Visita a la fábrica de "La Colegiala". En la que los niños realizarán un pequeño recorrido por sus instalaciones, conociendo todo el proceso de preparación, horneado, embalaje, etc. Incluso ellos mismos podrán participar y convertirse por un día en pequeños panaderos. Para esta actividad será necesario la contratación de un autobús, más adelante se os informará del importe a abonar.

Dependiendo de cada aula, la programación de las actividades sería la siguiente:

AULA 3 AÑOS A , FRANCIA:


ACTIVIDAD 1: Lunes 23 de Marzo.
ACTIVIDAD 2: Viernes 27 de Marzo.
ACTIVIDAD 3: Lunes 13 de Abril.
ACTIVIDAD 4: Martes 14 de Abril.

AULA 3 AÑOS B . ITALIA : 

ACTIVIDAD 1: Martes 14 de Abril.
ACTIVIDAD 2: Miércoles 15 de Abril.
ACTIVIDAD 3: Jueves 16 de Abril.
ACTIVIDAD 4: Martes 21 de Abril.






No hay comentarios: